01 febrero 2006

La-Atlantida-de-Platon desde-la-polemica y-el-rigor-cientifico. La-Atlantida-Científica...

La-Atlantida-de-Platon desde-la-polemica y-el-rigor-cientifico. La-Atlantida-Científica.

por Georgeos-Diaz @ 13.12.2005 - 15:14:14

La-Atlantida-de-Platon-desde-la-polemica-y-el-rigor-cientifico. La-Atlantida-Científica.

Fuente : AtlantisDiscovery.com
http://DiscoveryAtlantis.sytes.net/

La-Atlantida-de-Platon-un-Imperio-Ibero-Mauretano-de-la-Edad-del-Bronce

La Atlántida Científica. La Atlántida de Platón desde la polémica y el rigor científico.

Investigador hispano-cubano lanza un nuevo libro sobre la Atlántida desde una óptica científica. Se trata del estudio paleográfico, filológico y documental más profundo y extenso realizado hasta la fecha.

/DiscoveryAtlantis.sytes.net/ El investigador Georgeos Díaz-Montexano ha publicado recientemente una extensa obra que recoge el trabajo de investigación más extenso que existe sobre la tan buscada y hasta la fecha no econtrada civilización atlántica que Platón denominó justamente con el nombre de Atlantis y que desapareció por causa de un tsunami.

Díaz-Montexano ha conseguido reunir la mayor cantidad de evidencias y datos científicos de calidad sobre la Atlántida. Ha sido el primero en enviar un informe científico a la UNESCO sobre el hallazgo de unos posibles restos arqueológicos descubiertos bajo las aguas del estrecho de Gibraltar y las costas de Andalucía en varios puntos, desde Barbate hasta Cádiz y Huelva, defendiendo ante la UNESCO que podrían ser restos de la propia Atlántida o de la no menos buscada -también sin éxito- Tartessos.

No existe actualmente otra teoría que pueda reunir tantos puntos que coincidan con las palabras o descripciones de Platón como la que defiende el investigador hispano-cubano Georgeos Díaz-Montexano, quien ha logrado establecer que la teoría que él defiende de Atlantis como un imperio o emporio Ibero-Marroquí (que también defiende Jonas Berghman, para la parte africana), es la única que tiene verdaderas probabilidades de éxito en un futuro, cada vez más próximo. Esta realidad molesta o indigna bastante, por una parte, a los que creen en otras teorías o en las afirmaciones de determinados "maestros espirituales" y por otra a los escépticos más radicales y nihilistas que niegan rotundamente hasta el derecho a investigar este enigma histórico.

Como bien expone Georgeos Díaz: "...solamente unos cuantos puntos de los que he conseguido verificar y que sustentan mis hipótesis y teoría, bastarían para convencer a cualquier persona racional, seria, que no sea fanática y que verdaderamente busque la verdad, esté donde esté, sea cual sea y caiga quien caiga. Serían más que suficientes para convencer hasta el más escéptico del planeta, al menos de un hecho, que es el siguiente: si Atlantis, como civilización, como imperio y como una gran ciudad o emporio, existió alguna vez, si de verdad existió, solamente puede haber estado entre el suroeste de Iberia o España y el noroeste de Marruecos...", porque -según este investigador- son indiscutibles los siguientes puntos:

1. La isla o península (en griego 'NHSOS') de Atlantis se hallaba "del lado de", "junto a" o "delante" (en griego 'PRO') de las Columnas de Hércules (Gibraltar)

2. Una región de la 'NHSOS' Atlantis se llamaba 'Gadeira' (Cádiz) y se extendía -o llegaba- hasta las mismas Columnas de Hércules (Gibraltar)

3. La 'NHSOS' Atlantis se hallaba junto a las costas del "brazo de mar o golfo del Atlántico" (en griego 'ATLANTIKOU PELAGOS'), actual Golfo de Cádiz.

4. Después de pasar la 'NHSOS' Atlantis, existían "otras islas" (en griego 'ALLAS NHSOI'), "enfrente y hacia arriba", como se precisa en los textos más antiguos escritos en griego y latín. Estas islas serían las Madeiras, las Azores, las Islas Británicas e Irlanda, y había enfrente, una "terra firma" o continente (en griego 'EPEIROS'), que podría ser Groenlandia, o -aunque menos probable- parte de Canadá y América del Norte.

5. Desde la NHSOS Atlantis, situada "encima", "sobre" (en griego HÜPER) o junto a de las Columnas de Hércules (Gibraltar), afirma Platón que se internaron por todo el interior hasta llegar a la Thyrrenia y el Asia, por la parte de Europa, mientras que por la parte de África (Libia), lo hicieron hasta Libia y Egipto; lo cual confirma que la isla o península Atlántica o de Atlantis se hallaba junto a las Columnas de Hércules, al occidente del Mediterráneo, porque además de estar en esa situación (como afirma Platón), si analizamos la lógica geográfica, observamos que hacia el este están los pueblos del Mediterráneo que colonizó Atlantis y hacia el oeste están las otras islas (Madeiras, Canarîas, Británicas, Irlanda, Islandia, Azores, Caribe, etc.) y después de estas islas se halla el continente (posiblemente Groenlandia y parte de Canadá y EE.UU.).

Como bien expone Georgeos Díaz:

“...Todo encaja con una lógica tan evidente que resulta alarmante que todavía existan personas que no quieran ver estos hechos, que demuestran, de manera incuestionable que -si Atlantis existió- solamente pudo estar muy cerca de las Columnas de Hércules, entre el suroeste de Iberia y el noroeste de Marruecos. En cuanto a la ubicación de la acrópolis, esta estaría en algún punto de la costa, muy cercano de las Columnas de Hércules (Gibraltar), y a unos cincuenta estadios de la costa, o sea, a unos 9 o 10 kilómetros, según precisa Platón. Es absurdo seguir buscando Atlantis en ninguna isla del interior del Mediterráneo o en ninguna otra isla del exterior del Atlántico, y mucho menos en América o en Indonesia. Los datos que ofrece Platón son incuestionables. Si existió realmente una ciudad en la que Platón basaría su escrito sobre la Atlántida, todos los indicios apuntan hacia una única dirección: el triángulo formado por las Columnas de Hércules (Gibraltar, Tarifa, Barbate, Trafalgar), la región de Gadeira (Cádiz, Huelva) y la región del Atlas (costa atlántica de Marruecos). La solución del misterio final, es decir, si existió o no existió la acrópolis o ciudad de Atlantis, solamente dependerá de si se descubre en las costas de Iberia o en las costas de Marruecos, como también defiende el colega sueco Jonas Berghman..."

El investigador hispano-cubano llama la atención sobre otros puntos descritos con absoluta claridad en el relato de Platón:

6. Los Atlantes tenían una escritura muy antigua (fechas deducibles del texto, desde el 9000 hasta finales de la Edad del Bronce). Los tartessios son el único pueblo de la antigüedad (de todo el Occidente del Mundo antiguo) reconocidos por tener el sistema de escritura, leyes y tratados de mayor antigüedad de toda la tierra, nada menos que 6000 años de los tiempos de Estrabon, o sea, desde hace 8000 años.

7. Una isla o península (NHSOS) que mantuvo contacto (guerras, colonizaciones, etc.) con pueblos del Mediterráneo como los griegos; por consiguiente deberían hallarse en el área propuesta como cuna de Atlantis evidencias arqueológicas incuestionables de contacto con los griegos antiguos.

8. La ciudad principal o acrópolis de Atlantis estaba en una isla circular, cerca de la costa, rodeada de varios fosos circulares concéntricos, donde algunos canalizaban el agua del mar y desde el centro de la isla hasta el exterior, o sea, hasta el mar, había un canal recto.

Los puntos 1, 2, 3, 4 y 5 citados arriba -apunta Georgeos Díaz- "...obligan a mirar a una única área de todo el planeta tierra, la comprendida por la isla o península ibérica, Gibraltar, Cádiz y el Atlas (Marruecos)..."

El punto 6 también nos obliga a mirar hacia Iberia, pues de todo el Occidente del Mediterráneo, Iberia es la única NHSOS (isla/península) donde se testimonia una escritura casi tan antigua como la de la Atlántida. Lo que sumado a los cuatro puntos anteriores descarta por completo la mera casualidad.

El punto 7 igualmente nos obliga a dirigir la mirada hacia Iberia, pues es la única península o gran isla situada en el extremo occidente del Mediterráneo, junto a las Columnas de Hércules (Gibraltar), con una región llamada Gadeira y próxima al Atlas (marruecos) que además mantuvo contactos reales con el mundo griego.

Sobre el punto 8 hay que destacar que, también en Iberia, es donde único se han hallado pruebas físicas -en este caso, arquitectónicas y arqueológicas- de la existencia de al menos dos ciudades con este mismo esquema que fueron fundadas en la Edad del Cobre y que perduraron hasta finales de la Edad del Bronce, una en Jaén y la otra en Madrid.

Por otra parte, en Iberia ha aparecido igualmente la mayor concentración de todo el planeta de motivos simbólicos idénticos al esquema de Atlantis de varios anillos concéntricos con una canal que sale desde el centro y que llega hasta el exterior de los anillos, presente en los petroglifos y en las decoraciones de cerámicas Tartésicas e Ibéricas.

Aunque estos 8 puntos bastarían por si mismos, podemos considerar otro no menos importante, como también señala Díaz-Montexano, tradiciones históricas y leyendas sobre la Atlántida y los Atlantes y hasta una genealogía de reyes Atlantes (puesta en duda por algunos) presente en la historiografía hasta los tiempos medievales, sólo se han registrado en la península Ibérica.

Georgeos Díaz-Montexano se considera un investigador serio que sigue un método y una metodología propia, además de las habituales metodologías científicas. Sigue, o más bien "persigue" -como el mismo puntualiza- el método científico. "...Otros prefieren seguir el método esotérico, ufológico, xenogenético extraterrestre; el nihilista o escépticismo radical, etc. Cada cual tiene derecho a usar el método que más considere acorde con su nivel intelectual o espiritual. Es un derecho de todos los seres humanos..."

En efecto, si alguien prefiere creer más en Von Däniken y sus hipótesis extraterrestres para sacar sus conclusiones sobre la Atlántida antes que guiarse por el trabajo más profundo que jamás se halla realizado sobre la Atlántida de Platón, desde las fuentes más antiguas conocidas escritas en griego, latín y egipcio, y en las pruebas geográficas, toponímicas, geológicas, sismológicas y arqueológicas, que aparecen bien expuesta en las investigaciones de Georgeos Díaz, está en su derecho, y todos debemos respetar ese derecho, aunque no estemos de acuerdo. Nos guste o no, así funciona la búsqueda del saber. Cada cual decide como buscar la verdad.

Resumiendo: estos simples puntos recogidos en el Pack-Ebook de la "Atlántida Científica" de Georgeos Díaz-Montexano, evidencian que la teoría más correcta, la que más se ajusta a la verdad, es la que defienden el sueco Jonas Berghman y el hispano-cubano Georgeos Díaz-Montexano, con relación a Atlantis como un reino o emporio Ibero-Mauretano (o Ibero-Marroquí) de la Edad del Bronce, cuyo corazón o eje central se hallaba en las Columnas de Hércules (Gibraltar) y la región de Gadeira (Cádiz), y que sucumbiría ante el impacto de un gran tsunami, precedido de varios terremotos... pero ya lo dice el refrán:

"no hay peor ciego, que el que no quiere ver"

--------------------------------------------------------------------------
Web oficial sobre el libro de la "Atlántida Científica" de Georgeos Díaz-Montexano:
http://www.ArqueoTour.com/atlantis/georgeos-diaz/
Web Resumen del Libro y los Pack-Ebooks:
http://www.ArqueoTour.com/atlantis/libros/

Datos de Contacto: Maria Fdez-Valmayor librodelaatlantida@Arqueotour.info
http://www.ArqueoTour.com/atlantis/news/
http://www.ArqueoTour.com/atlantis/libros/

0 Comments:

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home