01 febrero 2006

La Atlantida de Platon es Iberia (España y Portugal) y Marruecos, según Platón; afirma investigador >>>

La Atlantida de Platon es Iberia (España y Portugal) y Marruecos, según Platón; afirma investigador >>>

por Georgeos-Diaz @ 07.12.2005 - 08:33:00

Noticia sobre mis investigaciones publicada en varios medios...

Portada del Libro sobre la Atlantida Ibero-Mauretania de Georgeos Díaz-Montexano

La Atlantida de Platon es Iberia (España y Portugal) y Marruecos, según Platón; afirma investigador.

Según Platón, la Atlántida es la Península Ibérica y parte de Marruecos; afirma investigador hispano-cubano.

Platón, el célebre filósofo ateniense, describió a la península de Iberia y al noroeste de Marruecos con el nombre de Atlantis, afirma el investigador hispano-cubano Georgeos Díaz-Montexano.

Las pruebas se hallan en los textos más antiguos conocidos de los diálogos del Timeo y el Critias, escritos en griego sobre viejos códices medievales.

Díaz-Montexano ha hallado pruebas incuestionables de que el maestro griego estaba describiendo en todo momento a la península ibérica y a parte de las costas atlánticas marroquíes cuando hablaba de la isla o península que él denominó Atlántica o Atlantis, según los datos recogidos anteriormente por el sabio y legislador griego Solón en la ciudad egipcia de Sais, alrededor del año 560 a. C.

Entre las pruebas más sólidas se halla la utilización de topónimos reales tales como Gadeira (actual Cádiz), Elasippos u Olisippos (nombre antiguo de la actual Lisboa), las Columnas de Hércules (Estrecho de Gibraltar) y el nombre del golfo de Cádiz, denominado en griego como ATLANTIKOUS PELAGOS, o sea, "Piélago del Atlántico".

Tanto el nombre de las Columnas de Hércules, como denominación del estrecho de Gibraltar, como el nombre del brazo de mar o piélago del Atlántico (actual Golfo de Cádiz) ya eran conocidos por los griegos desde antes de los tiempos de Solón, como ha demostrado Díaz-Montexano tras el profundo estudio paleográfico, filológico y lexicográfico que viene realizando desde hace más de 10 años sobre los textos más antiguos conocidos del Timeo y el Critias de Platón escritos en códices griegos.

"... la mayoría de los autores que están empeñados en re-localizar a la Atlántida en otros lugares del mundo como la India, Chipre o más recientemente en Israel, afirman categóricamente que Platón (o Solón) cometieron errores y se equivocaron en todos los topónimos o nombres de lugares geográficos... Por desgracia, éste es el camino más fácil, además del único que les queda a todos los que quieren re-ubicar a la Isla-Península Atlántica o de Atlantis allí donde más les apetece..." -comenta Díaz-Montexano con cierta preocupación.

Por ejemplo, el periodista chileno Jaime Manuschevich viene afirmando desde hace unos tres años que "...en la época en que fue narrado a Solón el mito por los egipcios, es imposible que estos le hubiesen dicho que estaba en el Atlántico, ya que ese nombre no se usó hasta dos siglos después, justamente en la época de Platón..." Sin embargo, el hispano-cubano Georgeos Díaz-Montexano demostró -hace ya más de cuatro años- que afirmaciones como estas son completamente erróneas, pues el nombre del Atlántico ya es mencionado en varios autores anteriores a Solón como Estesícoro, quien no solamente menciona el Atlántico sino que además identifica de manera muy clara al estrecho de Gibraltar en los mismo términos del Atlántico en su unión con el Mar interior o Mediterráneo. Estesícoro escribió poco antes de la visita de Solón a Sais, y describe al "piélago del Atlántico" con el mismo término usado por Platón mucho después, y lo mismo puede decirse de otros autores como Eficarmo, Íbico, Exkylas y Ferécides, mientras que antes de Platón, Eurípides, Píndaro y el mismo Heródoto ya mencionan al Atlántico y a las Columnas de Hércules junto a Gadeira o Cádiz. Todo esto evidencia dos hechos verdaderamente preocupantes: los autores que afirman que antes de Platón o de Solón los griegos o egipcios no conocían el Atlántico o bien ignoran estas evidencias o bien las callan por conveniencia.

Como bien demuestra Díaz-Montexano, desde antes de Platón -y ya desde los tiempos del mismo Solón- los griegos conocían los términos y lugares denominados como Columnas de Hércules, mar o piélago del Atlántico y la región de Gadeira en la única área geográfica de todo el planeta en que siempre las ubicaron, es decir, en torno al actual estrecho de Gibraltar, entre las costas de Iberia y Marruecos. Mientras que los egipcios ya había traspasado las Columnas de Hércules situadas en el estrecho de Gibraltar desde los tiempos del Faraón Nekao, antes de Solón.

"... no existe ninguna referencia de la antigüedad -ni anterior ni posterior a Platón- que reúna a todos estos topónimos y lugares en una misma área geográfica que no sea la del entorno del estrecho de Gibraltar. Definitivamente no ha sido Platón ni Solón quienes han cometido errores sino los autores modernos, quienes incluso parece que no han estudiado lo suficiente a los autores antiguos y las fuentes primarias..." afirma con rotunda seguridad el escriptólogo hispano-cubano.

Antes de Platón los griegos y los egipcios (que al parecer son la fuente de Solón) conocían bastante bien los términos del Atlántico y el Mar Rojo, a pesar de que Manuschevich diga lo contrario, ya sea por desconocimiento o por omisión intencionada. No solo existen referencias antiguas anteriores a Platón sino que además lo confirma la arqueología, pues griegos y fenicios navegaron y establecieron colonias tanto en las costas Ibero-Marroquíes y del Atlántico como en las costas del Mar Rojo, desde mucho antes de Platón, y anterior a la estancia de Solón en Egipto.

“…Las comparaciones geográficas entre lugares parecidos a los que describe Platón no tienen -ni tendrá jamás- ninguna base sólida digna de ser considerada como seria o rigurosa sino se ajustan a las correctas identificaciones toponímicas ofrecidas por Platón. Islas y penínsulas existen en todos los rincones de la tierra; grandes llanuras rodeadas de montañas, estrechos, golfos o brazos de mar, áreas mineras y zonas sísmicas con posibilidades o huellas de antiguos terremotos y tsunamis también existen por casi todo el planeta, pero la cuestión sigue siendo que el único lugar de la tierra donde se reúnen todas esas características con los nombres o topónimos que ofrece Platón (referenciados por otros autores antiguos anteriores y posteriores) sigue siendo entre la península de Iberia y el noroeste de Marruecos, con el estrecho de Gibraltar como eje central…” –resume Díaz-Montexano.

El investigador hispano-cubano demuestra que el imperio Atlante descrito por Platón es la civilización precisamente conocida por los arqueólogos como “civilización Atlántica del Bronce”, en este caso la que se extendió por el suroeste de Iberia y el Noroeste de Marruecos. Esta civilización es pre-tartésica, aunque es más que probable que los Tartessios fuera sus más directos herederos y los que trasmitirían las tradiciones históricas y leyendas sobre su imperio y el final catastrófico de su ciudad-emporio principal a los egipcios, a través de los marinos y mercaderes fenicios.

Ésta es –en líneas generales- la teoría que defiende Georgeos Díaz-Montexano, quien además ha descubierto evidencias paleográficas que confirman que la verdadera cronología de la Atlántida, referida en los textos escritos en griego del Timeo y el Critias de Platón, es de unos 900 años antes de la visita de Solón a Sais que fue alrededor del 560 a. C. (o sea, entre el 1.460 y el 1.560 antes de Cristo) y no 9.000 años (11.560 años a.C.) como han creído hasta la fecha la mayoría de los estudiosos e intérpretes.

El comité de la reunión científica sobre hipótesis de la Atlántida que se celebró en julio del 2005 en Milos, Grecia, ha dictado veinticuatro puntos que debería reunir cualquier teoría que merezca ser calificada como un intento serio de búsqueda de la verdad sobre el enigma de la Atlántida. De estos puntos, veintidós están perfectamente demostrados en la teoría del investigador hispano-cubano sobre la Atlántida como un imperio Ibero-Mauritano de la Edad del Bronce. En cuanto a los dos puntos no coincidentes, explica Díaz-Montexano que, “…uno en realidad es absurdo, porque no se apoya en ninguna referencia exacta de Platón y el otro es erróneo o cuanto menos bastante ambiguo…”.

El escriptólogo hispano ha enviado una investigación al comité para demostrar con datos y hechos sus argumentos acompañados de una nueva propuesta o revisión sobre los puntos establecidos, pues tal y como han sido concebidos jamás nadie podría demostrar la existencia de Atlantis, incluso ni aunque hallara la ciudad concéntrica circular sumergida en algún punto cercano a las costas Atlánticas euro-africanas, frente a las Columnas de Hércules.

--------------------------------------------------------------------------

Web oficial sobre el libro de la "Atlántida Científica" de Georgeos Díaz-Montexano:
http://www.arqueotour.com/atlantis/georgeos-diaz/
http://www.arqueotour.com/atlantis/libros/

Datos de Contacto: Maria Fdez-Valmayor librodelaatlantida@Arqueotour.info
http://www.arqueotour.com/atlantis/libros/

http://www.arqueotour.com/atlantis/news/
Portada del Libro sobre la Atlantida Ibero-Mauretania de Georgeos Díaz-Montexano

0 Comments:

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home